Un total de 130 personas mayores de 65 años participan en la campaña de educación vial 'Pon atención, cruza seguro'

Sáinz, durante una de las charlas de 'Cruza seguro' del año pasado
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 13:50:51CET

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 130 personas mayores de 65 años participan en la campaña de educación vial 'Pon atención, cruza seguro'. El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha visitado este miércoles uno de los cursos formativos enmarcados en la nueva edición de la campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Logroño y Policía Local.

Como ha recordado Sáinz, "se trata de una campaña especialmente destinada a las personas mayores de 65 años y que se está desarrollando en los centros sociales municipales de Acesur, Lobete y Fontanillas dentro de los grupos de vida sana".

Durante los próximos meses, "las charlas se ampliarán a asociaciones y centros para personas con lo que se superarán los 300 asistentes". Las sesiones formativas, que cuentan con una parte teórica y otra práctica, son impartidas por tres oficiales de la Policía Local de Logroño.

"Esta campaña de concienciación se suma a las diferentes iniciativas que desde el Ayuntamiento de Logroño se están impulsando para mejorar la seguridad vial en la ciudad", ha apuntado el concejal.

Así, se está desarrollando la campaña 'Convive' que persigue una mejor convivencia en calzadas y calles entre peatones, ciclistas y conductores. Los consejos de la campaña surgieron de las reuniones de trabajo de las Mesas de Tráfico que se realizaron por los distintos distritos de la ciudad.

OBJETIVOS.

Las charlas formativas de la campaña 'Pon atención, cruza seguro' cuentan con una parte teórica en la que a través de medios audiovisuales se ofrece a los asistentes una serie de consejos par desplazarse por la ciudad de forma segura.

Sáinz ha apuntado que "se les conciencia sobre la importancia de ver y ser visto al cruzar una calle, o de los peligros que corren si se comportan de manera incorrecta".

También se les explica "los elementos de seguridad para peatones que hay en la vía pública (semáforos con cronómetro, pasos de peatones elevados, pasos de peatones iluminados) y los puntos que resultan más peligrosos en Logroño para los peatones".

Asimismo, "se les recomienda las situaciones en las que extremar la precaución como peatón: climatología adversa, obras, calles con dos carriles de circulación por sentido, vehículos mal estacionados en las proximidades de los pasos de peatones".

La sesión cuenta también con una segunda parte práctica en la que acompañados por los agentes se realiza un recorrido por los alrededores del centro de servicios sociales y se explica a los participantes los lugares más peligrosos para el peatón.

"Se trata, con esta campaña, de llegar al mayor número posible de personas, superando el número del año pasado, para mejorar, en última instancia, las cifras de los atropellos en la ciudad", ha finalizado el concejal de Interior.