Un total de 218 alumnos de 8 centros riojanos participan en el programa Empresa Joven Europea

Presentación cooperativas EJE
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 12:56:12 CET

LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 218 alumnos de 8 centros riojanos han participado en el programa Empresa Joven Europea (EJE), según los datos que ha dado a conocer está mañana el director general de Educación, Abel Bayo. En la presentación ha estado acompañado de la concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, así como de uno de los profesores de Economía participantes, Javier García, y de uno de los alumnos, Jorge Gómez.

Bayo ha resaltado que la iniciativa proporciona a los estudiantes "un conocimiento real del mundo de la empresa y del autoempleo además de potenciar sus habilidades creativas". Ha apuntado que la cooperativa es una "forma de organización que favorece la toma de decisiones comunes, el liderazgo y la necesidad de defender una propuesta frente a otras".

Ha explicado que el proyecto, que se implantó en el curso 2008-2009, persigue desarrollar el espíritu emprendedor en los alumnos de tercer y cuarto curso de Secundaria. Desde su implantación han sido 956 los alumnos participantes, que han creado 56 cooperativas.

En esta ocasión, los proyectos se expondrán en un mercado de cooperativas el próximo miércoles 22 de mayo, a las 10,00 horas, en la plaza de las Escuelas Trevijano.

Por su parte, uno de los alumnos participantes en el EJE, Jorge Gómez ha indicado que su proyecto ha consistido en la creación de un catálogo de venta de productos riojanos y la elaboración de artesanía, tipo pulseras o muñecos.

El profesor de Economía del IES 'Batalla de Clavijo', Javier García, ha destacado que el proyecto supone el "desarrollo del espíritu emprendedor" en los alumnos y además comenzar a inculcarles la "gestión de empresa".

Por su parte, Corres ha resaltado lo "positivo" de la actividad que "involucra" a los jóvenes en el "fomento del autoempleo" y en el emprendimiento.