Trabajadores 'Altadis' se concentran en la planta para exigir que no se cierre

Concentración de trabajadores de Altadis en la puerta de la fábrica
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 10:46:35CET

   LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 150 trabajadores de 'Altadis' y de las contratas que tiene la compañía se han concentrado en la puerta de la planta, que la empresa cigarrera tiene en el polígono de 'El Sequero' de Agoncillo (La Rioja), para exigir a la dirección que se evite el cierre de la factoría riojana, que según anunció el pasado martes, sería para finales de junio de este año.

   La concentración se ha desarrollado tras la asamblea de trabajadores prevista de las diez horas. Allí, los concentrados han portado carteles en los que se leía 'Altadis, no se cierra', y han lanzado gritos y consignas en estos mismos términos.

   Se trataba de la segunda asamblea que realizan los empleados de 'Altadis', tras la protagonizada a las 03,00 horas. A las 11,00 horas, realizarán una tercera asamblea y posterior concentración a las puerta de la fábrica.

   No es la única medida de protesta que se está realizando en la planta riojana, ya que desde el mediodía de ayer, el Comité de Empresa se encuentra encerrado, de forma "indefinida" en las instalaciones de la factoría, por la "intransigencia" de la dirección de multinacional.

   Tienen previsto salir de su encierro para acudir a las 12,30 horas a la reunión con el Gobierno de La Rioja, para posteriormente volver a la planta, y mantenerse encerrados hasta la concentración de este sábado a las 19,00 horas, en el Espolón.