Trabajadores de Bankia se concentran esperando que la empresa "cambie la postura mantenida hasta ahora"

Trabajadores de Bankia
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 19:45:30 CET

LOGROÑO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Bankia se han concentrado esta tarde frente a la antigua sede central de Cajarioja, de cara a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tendrá el próximo viernes, en la que esperan que la Dirección de Bankia "cambie su postura".

Tras el paro "masivo" que ha tenido lugar esta mañana entre las 11 y las 12 horas, cifrado en más de un 85 por ciento según los sindicatos, el secretario de la Sección Sindical de CCOO Bankia en La Rioja, Javier Correa, ha señalado que el viernes "habrá una nueva propuesta por parte de la empresa".

Sin embargo, ha indicado Correa, "no han dicho nada, sólo que van a presentar medidas añadidas, pero no han concretado nada ni han hecho concreción económica por lo que no podemos decir nada hasta el viernes cuando hayamos visto en qué consiste esa propuesta".

En esta nueva fase de la negociación, ha explicado el secretario sindical, "va a tener mucha incidencia el paro masivo seguido no sólo en La Rioja sino en toda España, que les ha hecho recapacitar", aunque también ha declarado "que quizás no se vayan a conformar" con la próxima propuesta "porque no saben en qué consiste".

"Hasta ahora no se ha movido nada. Hoy es el primer paso que han dado en el que han dicho que van a añadir medidas a las propuestas que han hecho, pero hasta ahora consideramos que han sido propuestas irresponsables porque en vez de avanzar han hecho una regresión en cada una de las mesas de convenio que teníamos", ha concluido Correa.