Tráfico espera 250.000 desplazamientos en una operación que se complicará por el tiempo

Contaminación, tráfico, atasco, coches, niebla
INTERMOUNTAIN MEDICAL CENTER HEART INSTITUTE.
Publicado 04/12/2017 13:57:34CET

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha informado hoy de que se esperan 250.000 desplazamientos en la Operación Especial de Tráfico Constitución-Inmaculada, que se desarrollará entre las 15:00 horas de mañana, martes 5 de diciembre, y las 24:00 horas del domingo, 10 de diciembre.

   En rueda de prensa, Zúñiga ha informado de que los días y horas de mayor intensidad de circulación serán el 5 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas; el 6 de diciembre, desde las 9 a las 22 horas; el 7 de diciembre, desde las 16 a las 22 horas, el 8 de diciembre, desde las 9 a las 14 horas; y el 10 de diciembre, desde las 9 a las 22 horas.

   Durante estos días podría haber retenciones en momentos puntuales a la altura del punto kilométrico 324,1 de la N-111, en los accesos a Logroño, y en la LR-111, en los semáforos que regulan la entrada a Santo Domingo de la Calzada.

   Además, se espera circulación intensa en la N-111 (p.k 313 al 324,1) de Albelda de Iregua a la intersección con la LO-20; en la N-232 (p.k. 395 al 400) de Agoncillo a la LO-20; y en la LR-250 (p.k. 4 al 1) en ambos sentidos entre Villamediana de Iregua y el cruce con la LR-443.

   La Dirección General de Tráfico recuerda que en estas fechas, más que nunca debido a la meteorología, es necesario extremar la precaución en la carretera.

   Debido a las condiciones climatológicas se recomienda circular con cuidado en la N-111 (km. 280 al 264), en el túnel de Piqueras y en los accesos al mismo; y en la N-111 (km. 271 al 266) en el puerto de Piqueras.

   La jefa provincial ha destacado que "lo importante es llegar y volver" y ha señalado que, durante este puente, no se desarrollarán pruebas deportivas para evitar más desplazamientos (tampoco de los Juegos Escolares).

RECOMENDACIONES DE LA DGT

   La Dirección General de Tráfico recomienda informarse, antes de emprender el viaje, sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales. Tener el coche en perfecto estado. Revisar frenos, cristales limpios, luces (ver y ser vistos), los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, etc.., antes de salir.

   Programar el viaje con antelación, evitar la conducción nocturna y los días y horas de desplazamientos masivos.

   Conducción sosegada. Durante el viaje deben realizarse descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

   Por último, recuerda que la única tasa segura al volante es 0,0.

HASTA 19 DENUNCIAS DE CAMIONES

   Zúñiga también ha informado de que, durante este fin de semana, en el que se ponía en marcha el desvío obligatorio de vehículos pesados de cuatro o más ejes por la AP-68, se han puesto diecinueve denuncias a transportistas que lo han incumplido.

   Ha explicado que, aunque los conductores que lo han incumplido han sido "muchísimos más", en el resto de casos símplemente se les ha "informado" porque, tras estudiar "caso por caso", se ha entendido que, en algunas situaciones, se trataba de "despistes".