Tráfico impuso 13 sanciones en La Rioja durante la campaña especial de control de motocicletas entre el 3 y 18 de junio

Actualizado 20/06/2009 16:15:01 CET

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña especial de control de motocicletas se saldó en La Rioja con 13 sanciones por parte de la Guardia Civil de Tráfico entre los días 3 y 18 de junio, según informa la Delegación del Gobierno.

El objetivo de esta iniciativa desarrollada por primera vez en España era reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.

Durante los días de la campaña, se han controlado en La Rioja 809 motocicletas y ciclomotores de los que 13 han resultado sancionados, lo que supone el 1,61% del total.

De estas denuncias las más numerosas se han producido por adelantamientos antirreglamentarios y por carecer del seguro obligatorio para este tipo de vehículos, con tres sanciones en cada caso.

Asimismo, también se registraron otras dos denuncias por exceso de velocidad y por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Esta campaña nació de un Plan Estratégico de la Seguridad Vial en motocicletas. De hecho, es una de las 36 medidas de un plan elaborado en el año 2007 y que persigue reducir la siniestralidad en estos vehículos.

Su aplicación obedece a que mientras las víctimas en la carretera han descendido un 46% entre 2003 y 2008, la siniestralidad en las motocicletas ha aumentado un 33% en este periodo. No obstante, el pasado año acusaron un descenso del 27,7% con respecto a 2006.

En lo que va de año, La Rioja registra dos víctimas mortales en este tipo de vehículos.