Turismo apoya con 12.000 euros el mantenimiento de las oficinas de información turística de Navarrete y Briones

Del Río y Nieto en el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:10:12 CET

La consejería colabora en la financiación de Centro de Interpretación de Contrebia Leucade

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo aportará 12.000 euros para el mantenimiento de las oficinas de turismo de Navarrete y Briones. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) recoge hoy los convenios que el consejero de Turismo, Gonzalo Capellán, firmó con los alcaldes de ambas localidades y que establecen en 6.000 euros la aportación para cada uno de los consistorios.

Además de estas dos oficinas de información turística, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ayuda a financiar cada año las de Arnedo, Alfaro, Ezcaray, Calahorra, Arnedillo, Haro, Nájera, Pradillo, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada, ha informado el portavoz del Gobierno, Emilio del Río.

El BOR de hoy también recoge el convenio suscrito por Turismo con el Ayuntamiento de Aguilar de Río Alhama para la financiación de los gastos corrientes del Centro de Interpretación de Cultura Celtibérica de Contrebia Leucade, dotado con 10.260 euros. Se trata de un importante recurso turístico de la región en el que se puede visitar una exposición de todas las piezas que se han encontrado en las excavaciones en el yacimiento arqueológico (cerámicas, utensilios de hierro, mosaicos, etc.). También se puede conocer la ciudad celtibérica de Contrebia Leucade a través de un recorrido por sus distintas salas, que reflejan su vida cotidiana, costumbres, función militar y estratégica, además del modo de vida de habitantes.

Estos convenios se enmarcan dentro de la política de apoyo del Gobierno de La Rioja al sector turístico, que representa el 9,4% del PIB regional, según el último Estudio Impactur. Además, genera el 9,9% del empleo en la región y su facturación asciende a 747 millones de euros.