Turismo concede más de 3,8 millones de euros en subvenciones

Consejo Turismo
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 29/11/2010 19:25:26 CET

LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha concedido este año 2010 un total de 3.865.652 euros en subvenciones en materia turística, convenios y planes de dinamización de producto turístico, según se ha dado a conocer esta mañana en la reunión del Consejo de Turismo de La Rioja presidida por la vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo.

Los fondos se distribuyen en 1.342.328 euros para ayudas en materia turística; 529.990 euros; 1.993.334 euros para convenios de planes de dinamización de producto turístico: Haro, Ocón y Logroño

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, ha presentado al Consejo de Turismo las líneas generales del Presupuesto de 2011 en materia turística que asciende a 12,6 millones de euros y entre cuyas principales actuaciones figuran la celebración en la colegiata de San Miguel de Alfaro de la quinta edición de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca' y la apertura de la segunda fase del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' de Enciso que ampliará la zona de aventura y zona de ocio, abrirá su restaurante y ofertará más actividades. Asimismo se presentará la nueva campaña de promoción de La Rioja como destino turístico que mantiene el lema de 'La Rioja. La tierra con nombre de vino'.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

Vallejo ha informado también de las actividades de promoción turística llevadas a cabo durante 2010 entre las que destacan la asistencia a seis ferias nacionales y cuatro ferias internacionales: Fitur, TCV de Valencia, Sevatur, Expovacaciones, Naturita, Intur. Expo de Shanghai, BIT de Milán, ITB de Berlín y WTM de Londres

Asistencia a dos ferias internacionales en representación de la Comunidades Autónomas del Camino de Santiago: Salón de Vacances de Bruselas e ITB de Berlín; más de 1.500 impactos en prensa.

Más de una treintena de viajes de prensa con periodistas de medios nacionales y extranjeros (Italia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Méjico y Canadá); estancias de touroperadores irlandeses, ingleses, alemanes, americanos, brasileños y argentinos; actos de promoción de La Rioja en Liverpool y Roma; y actuaciones como actos de promoción en la Copa Davis y programa de voluntariado de la tercera edad 'La experiencia te guía'.

Turismo ha puesto en marcha durante este ejercicio nuevos productos, destinados a dinamizar la actividad turística, en cinco ámbitos de actuación: cultura, naturaleza, vino, Camino de Santiago y nuevos campos (micología y aceite).

Vallejo ha dado cuenta, además, al Consejo de Turismo del estado de adaptación de la Directiva Europea de Servicios en el Mercado Interior a la legislación regional que obliga a modificar diversa normativa como la Ley de Turismo de La Rioja y su reglamento de desarrollo que en este momento está pendiente del dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja para su posterior aprobación por el Parlamento regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies