UAGR pide la ampliación de municipios beneficiados por reducción de índices para la Renta por la helada del año pasado

Publicado 05/04/2018 17:54:50CET

LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

A través de COAG (Coordinadora de la que forma parte), la Unión de Agricultores solicita al Ministerio de Hacienda "que amplíe los municipios beneficiados en La Rioja por la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales".

El BOE del pasado 2 de abril recogía los municipios riojanos en los que los agricultores podrán beneficiarse de una reducción en los índices de rendimiento aplicables para la Declaración de la Renta del año pasado, lista en la que la UAGR echa en falta varios términos municipales.

Por este motivo, y tras el trabajo de los Servicios Técnicos del sindicato, la UAGR ha enviado a COAG el siguiente listado, para que la Coordinadora lo traslade formalmente al Ministerio de Hacienda:

GRUPO FRUTALES NO CITRICOS reducido al 0,19. Albelda de Iregua, Alberite, Nalda, Medrano, Hormilla, Manzanares de Rioja y Fuenmayor.

GRUPO UVA reducido al 0,11. Cidamón, Baños de Rioja, Castañares de Rioja.

GRUPO UVA reducido al 0,16. Albelda de Iregua, Alberite, Logroño, Navarrete, Entrena, Medrano, Fuenmayor, Cenicero y Uruñuela.

GRUPO UVA reducido al 0,22. Manjarres, Cañas, Foncea.