Ubis desmiente que Ciudadanos haya recibido ningún pliego sobre el grupo de expertos para remodelar la ADER

Diego Ubis
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 13:45:25CET

   LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha asegurado este viernes que "a día de hoy, Ciudadanos no tiene ningún pliego de contratación de expertos para la remodelación de la ADER", por lo que ha afirmado que "autorizo al Partido Popular a revelar la documentación que su secretaria general, María Martín, aseguró ayer que se nos había enviado".

   Ubis ha recordado que "no solo no se ha recibido el pliego de condiciones para la contratación del grupo de expertos, sino que ese grupo de expertos debía estar ya trabajando durante el mes de abril en un nuevo modelo para la ADER".

   "La última vez que hablamos de esta cuestión, fue en la reunión de seguimiento de los acuerdos de Presupuestos el pasado mes de marzo en la que el Gobierno nos presentó una serie de propuestas para la contratación de este grupo de experto totalmente diferente a lo acordado entre Ciudadanos y el Gobierno de a Rioja", ha afirmado Ubis.

   El portavoz también ha adelantado que ayer, pasadas las ocho de la tarde, recibió un correo electrónico desde Consejería de Presidencia en el que se emplaza al Grupo Parlamentario a una reunión sobre, entre otros temas, el cambio de modelo de la ADER.

   "Ni ese cambio de modelo, ni tampoco el de su gobernanza se han producido a día de hoy y el Gobierno del Partido Popular ha firmado ese compromiso", ha señalado el portavoz.

   Por eso, Diego Ubis ha criticado que "parece que siguen prefiriendo un modelo obsoleto de desarrollo económico mientras La Rioja va cada vez peor y las cifras económicas avalan este cambio de modelo tan necesario".

   "Pedimos al Partido Popular y al Gobierno que cumplan lo firmado, lo acordado porque Ciudadanos ha cumplido muchas veces dando estabilidad y permitiendo que se aprueben los presupuestos", ha afirmado Ubis.

   El portavoz 'naranja' ha desvelado que, tras las declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión de ayer entre PP y Cs, los populares se levantaron del encuentro "porque no les gustó que dijéramos públicamente que a nosotros no nos gustaba el cumplimiento" del acuerdo.

   "Dar porcentajes de cumplimiento -ha añadido- nos parece un error. Un acuerdo, o se cumple, y está al 100%, o no se cumple y está al 0%. Aunque acordamos dar un porcentaje para que los ciudadanos sepan dónde están las cosas, lo que hay que hacer es evaluar el acuerdo dando datos concretos al final de la Legislatura, y no volver locos a los riojanos mientras tanto".

   Ubis ha defendido que quien diera la cara ayer ante los medios fuera el portavoz autonómico de Ciudadanos, Pablo Baena, "porque nosotros distinguimos entre el papel de los grupos en las instituciones y la organización, igual son ellos quienes sí que mezclan ambas cosas".

   Igualmente, ha rechazado la crítica 'popular' de estar pensando en clave electoral. "Hemos tenido un exceso de confianza que duele -ha dicho-, no estamos pensando en elecciones, lo primero porque las encuestas pueden marcar una tendencia, pero el voto ciudadano será en mayo de 2019, y la contienda electoral se abrirá dos meses antes, y entonces hablaremos con datos de si cumplen o no".

   Y, por último, en esta situación, lo que ha exigo al PP es que "cumplan con lo acordado, porque desde Ciudadanos sí lo estamos haciendo, estamos siendo responsables e intentando que la comunidad siga en funcionamiento". "Que se pongan a trabajar", ha finalizado Diego Ubis.

Contador