UGT dice que los datos de Coyuntura Laboral "no muestran mejoría de empleo ..."

Actualizado 30/05/2011 16:12:55 CET

Atención abonados, sustituyan la noticia anterior por la que reenviamos a continuación. Disculpen las molestias. UGT dice que los datos de Coyuntura Laboral "no muestran mejoría de empleo, sino destrucción de trabajo temporal"

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los datos sobre Coyuntura Laboral "no muestran una mejoría de empleo en La Rioja, sino la gran destrucción de trabajo temporal", según ha afirmado UGT en una nota de prensa.

Según la Encuesta sobre Coyuntura Laboral, elaborada por el Ministerio de Trabajo, durante el primer trimestre de 2011 La Rioja registró un 78,9 por ciento de empleo indefinido, el 41,7 por ciento de éste, masculino.

Estos datos no implican que La Rioja se encuentre en mejor disposición que el resto de Comunidades en materia de creación de empleo estable, sino que "el porcentaje de empleo indefinido se incrementa simplemente porque se ha destruido más empleo temporal en los últimos años".

Y así lo demuestran los datos de los últimos años: desde el inicio de la crisis, La Rioja ha destruido más de 7.000 empleos temporales y 2.200 empleos indefinidos.

Además, a los datos se suma la propia lógica, teniendo en cuenta el escaso empleo indefinido que se oferta en La Rioja -tal y como confirma cada mes el propio INEM en sus estadísticas sobre paro-. La Rioja "no está creando empleo, y lo poco que crea es temporal y muy volátil".

De hecho, según diversos estudios, la economía riojana no será capaz de crear empleo hasta que no crezca por encima del 2 por ciento y las previsiones para el próximo año no supera el 1 por ciento.