UGT habilitará un punto para familias que quieran acoger refugiados

Publicado 04/09/2015 14:36:19CET

   LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato UGT en La Rioja ha anunciado que habilitará un punto de inscripción de familias interesadas en acoger a refugiados. Además, convoca a todas las asociaciones a una reunión para coordinarse.

   En nota de prensa, ha considerado "indignante la actuación que los Gobiernos e instituciones europeas están adoptando ante la crisis humanitaria que se está viviendo y el éxodo masivo de ciudadanos sirios, dando la espalda a la responsabilidad común de proteger vidas humanas bajo los principios de solidaridad, dignidad e integridad".

   Ha considerado "fundamental priorizar la ayuda humanitaria y ofrecerla de manera inmediata". Por ello, ha convocado una reunión el próximo lunes, a las 19:30 horas en la sede de UGT de La Rioja, en la que llama a participar a todas las asociaciones, entidades y colectivos "interesados en realizar cualquier aportación útil en este drama humanitario, conscientes de que toda la ayuda es fundamental en un escenario crítico como el actual".

   En este sentido, "dada la urgencia del drama humanitario que están viviendo miles de refugiados sirios", el sindicato ha tomado la decisión de crear un punto de inscripción abierto a todas aquellas familias riojanas que manifiesten su voluntad e interés de acogimiento.

   El sindicato entiende que es el momento de afrontar un problema que "España conoce bien por sus circunstancias históricas, cuando otros países y otras familias se solidarizaron con refugiados españoles que tuvieron que abandonar España atenazados por la guerra".

   Por ello, considera "imprescindible la implicación personal de los riojanos al tiempo que llama a las instituciones a aumentar esfuerzos en mitigar el drama humano que se está sufriendo".

   En esta línea, el sindicato está valorando la posibilidad de "convocar movilizaciones de protesta ante la escasa y tardía respuesta que están ofreciendo los gobiernos que deberían ser quienes hicieran frente a su responsabilidad de proteger a las personas de la manera más digna posible".