UGT respeta el fallo judicial sobre Radiología pero cree que demuestra que "las leyes pueden ser injustas"

Actualizado: martes, 26 febrero 2013 14:35

LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha afirmado este martes que respeta el nuevo fallo del Tribunal Central de Recursos Contractuales sobre el servicio de Radiología de La Rioja, pero cree que esta sentencia demuestra que "las leyes pueden ser injustas".

En una nota, UGT recuerda que hubo un primer fallo, el pasado 8 de febrero, de este mismo Tribunal, en el que se daba la razón al recurso presentado por varios sindicatos, entre ellos UGT, y 43 trabajadores de Rioja Salud, sobre la contratación del servicio de Radiología por la Fundación Rioja Salud.

Ahora, dice, respeta "pero no comparte", el nuevo fallo contrario emitido el pasado día 20, "habida cuenta del drástico cambio operado por el Tribunal, que, mientras el día 8 entendía necesario paralizar el proceso de contratación, aludiendo a que del proceso pudieran derivarse perjuicios, ahora, decide levantarla suspensión sin que se hayan modificado los términos recurridos".

El Tribunal, señala el sindicato, "no ha encontrado en los recurrentes mala fe o temeridad en la interposición del recurso". En cualquier caso, UGT considera que "pueden existir razones jurídicas para continuar el proceso, pero resulta innegable e inmoral que, como los propios trabajadores denuncian, la prestación del servicio de Radiología pueda realizarse por los profesionales de la sanidad pública a coste cero".

"Y aún así -prosigue- la Consejería contrata el servicio con empresas privadas, pagando innecesariamente 50 millones, obviando, por otro lado, los constantes mensajes de ahorro y austeridad que lanzan los ciudadanos".

Por eso, a su juicio, "las leyes pueden ser injustas y encubrir inmoralidades, tal y como vemos diariamente en cada caso de desahucio, cuentan con el respaldo y la razón jurídica, pero son absolutamente inmorales, y lo mismo ocurre en este caso, en el que el sentido común ofrece razones más que sobradas para evitar una contratación innecesaria a mayor coste".

Por último, desde el sindicato se apunta que "se está analizando la presentación de un recurso contencioso administrativo ante la decisión del Tribunal".