UGT señala que el Gobierno riojano plantea el cierre los domingos y festivos de los centros de personas mayores

Ancianos, Mayores, Tercera Edad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 febrero 2012 15:01

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT ha señalado, a través de un comunicado, que el Gobierno riojano plantea el cierre los domingos y festivos de los centros de personas mayores. Han apuntado que el Ejecutivo riojano, parece continuar, "al contrario de lo que dice, con los recortes de servicios públicos". En esta ocasión, los "damnificados" son los servicios sociales, y en concreto los hogares de personas mayores.

Según ha podido saber FSP-UGT de La Rioja - "y no precisamente de la forma reglamentaria que obliga el actual Acuerdo/convenio vigente"- , la Consejería de Servicios Sociales ha comunicado a los directores de los centros de personas mayores que a partir del mes de marzo los hogares cerraran los domingos y festivos. Junto a esta medida, que afectará a usuarios y trabajadores, se plantea que durante el periodo de verano se cerrarán todos los Hogares durante 15 días.

Esta medida afectaría a más de 50.000 ancianos que actualmente reciben atención en los hogares para personas mayores de la Comunidad.

A la espera de la comunicación preceptiva que debe dar la Administración a la representación sindical, ya que una medida de este calado afecta en las condiciones de empleo del personal, FSP-UGT de La Rioja manifiesta su "más absoluto rechazo ante un nuevo recorte de servicios a los ciudadanos; y en este caso, con el añadido de que afecta a un colectivo muy especial, los ancianos riojanos, que dejaran de recibir un servicio del que hasta la fecha contaban si el Gobierno no se replantea su postura".