UGT señala que la mujer está cubriendo los espacios que las políticas públicas deberían cubrir en el Estado de Bienestar

Una trabajadora del Servicio de Farmacia del Reina Sofía
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 13:24

   LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general de UGT Confederal, Cristina Antoñanzas, ha señalado hoy que la mujer, ahora mismo, "está cubriendo los espacios" que las políticas públicas "deberían cubrir" en el Estado de Bienestar.

   Antoñanzas ha participado en la jornada, organizada por UGT, Mujer y Empleo, ¿avanzamos hacia la igualdad? En declaraciones a los medios de comunicación, ha destacado la necesidad de aumentar la inversión pública en el Estado de Bienestar porque, ha dicho: "Ese pilar del estado de bienestar ahora somos las mujeres, y el Estado ha pasado a un segundo plano".

   "Se han reducido la inversión en políticas de igualdad, en políticas activas de empleo, en independencia, y en ayudas a las victimas de las violencias género", ha afirmado.

   Para la vicesecretaria general de UGT es necesario "recuperar todos los recortes que el Gobierno del Partido Popular, con la excusa de la crisis, ha llevado a cabo en los últimos años".

   Como dato, ha aportado que "en el año 2016 el noventa por ciento de las excedencias que se solicitaron, tanto para cuidado de hijos como de familiares, las solicitaron mujeres".

   "Las mujeres", ha dicho también, "seguimos siendo las paganas de la crisis; porque nos incorporamos masivamente al mercado laboral pero a puestos muy precarios".

   En este sentido, ha indicado que "el 75 por ciento de la contratación parcial en el país es a mujeres" y "la brecha salarial está a niveles escandalosos".

PLANES DE IGUALDAD

   Antoñanzas ha calificado de "insuficiente" la propuesta del Gobierno central en la Mesa de Dialogo Social, relativa a que empresas de más de 250 trabajadores desarrollen una auditoría, ya que se ha preguntado "qué vamos a conseguir" porque "ya sabemos que los hombres cobran más que las mujeres", además de que hay "más de tres millones, y 4.500 tienen más de 250, por lo que esto provocará "mujeres de primera y de segunda" según la empresa en la que trabajen.

   Por otro lado, ha creído que "los empresarios no creen en la igualdad y no quieren" que las mujeres estén "en los puestos de dirección".

   En cuanto al Gobierno de La Rioja "sí podría implementar medidas", empezando con "implantar Planes de Igualdad en sus administraciones". "Pero se lo tienen que creer y el problema es que no se lo creen", ha finalizado.

Leer más acerca de: