UNIR y la consultora Everis firman un acuerdo para promover el empleo universitario

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:42

LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora multinacional Everis y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un convenio de cooperación para fomentar el empleo y la innovación entre los jóvenes universitarios, con el fin de facilitar la formación de los estudiantes de UNIR y preparar su incorporación futura al mercado de trabajo.

Por medio de este acuerdo, que han firmado en la sede madrileña de la consultora Matías García Calvo, director de Tecnología de Everis y Rubén González Crespo, director de la Escuela de Ingeniería de UNIR, ambas entidades pretenden fomentar, facilitar y estimular la mentalidad innovadora y las competencias transversales en los estudiantes y, al mismo tiempo, tender puentes de colaboración entre la empresa privada y el mundo académico.

De esta manera, Everis proporcionará los medios necesarios para que los estudiantes de UNIR puedan realizar prácticas de formación académica en la consultora de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing'.

En este sentido, la consultora participará en la formación de los estudiantes convocando conferencias en las que se tratarán temáticas relacionadas con el máster en Business Process Management (BPM).

Asimismo, Everis ofrecerá a los alumnos de la UNIR la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la compañía para que aprendan del know how con el que se trabaja en una empresa multinacional.

De este modo, podrán complementar su formación académica con los proyectos reales que everis lleva a cabo con sus clientes.

Según Matías García Calvo, director de Tecnología de Everis, "las empresas tenemos que apostar estratégicamente por nuestro talento, gestionándolo no como meros recursos, sino como personas (en mayúsculas) y tratar de liberar todo su potencial. Por ello, tenemos la responsabilidad de ayudar a las universidades a que formen a los mejores profesionales del futuro".

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería de UNIR, Rubén González Crespo señala que "el futuro de la universidad española pasa por comprender las necesidades que las empresas manifiestan y así poder formar profesionales que adquieran las competencias necesarias para cubrir dicha realidad empresarial; siempre de una forma proactiva a la realidad y sensible a lo que vendrá".