Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/09/2012

Piden que haya un límite de renta para acceder

UPR sospecha que varias familias que viven en chalets de lujo, han recibido descuentos en el IBI y en la tasa de aguas

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La coordinadora territorial de Unión por La Rioja-Riojanos, Gloria León García, ha dicho esta mañana que tras "las ayudas a las familias numerosas en el IBI y el consumo de agua, benefician a algunas de ellas que residen en chalets de lujo" al no existir un límite de renta u "otro tipo de baremos como los tipos progresivos".

   Las medidas aprobadas por el Ayuntamiento de Logroño, contemplan un descuento en el IBI y el consumo de agua del 30 por ciento, para las familias numerosas de categoría general (3 ó 4 hijos), y de un 50 por ciento en las de categoría especial (5 ó más hijos).

   León ha manifestado que no están en contra de estas ayudas, sino que se deben repartir "obviamente a las familias necesitadas". Pone como ejemplo "la concesión de dos nuevas chiquibecas al teniente alcalde de Logroño, Pedro Sáez Rojo" que debido a sus ingresos como edil municipal, "nadie lo tendría como necesitado"

   Las sospechas de los regionalistas según palabras de la coordinadora territorial, se deben a que "no hay forma de conocer quiénes son estas familias. El PP oculta el listado". Debido a esta decisión del Ejecutivo Municipal, desde UPR-Riojanos piensan "que puede haber dirigentes del PP y del propio Ayuntamiento que estén beneficiados con estos descuentos".

   Gloria León ha recordado también, que "el PP la pasada legislatura pidió la incompatibilidad de acceder a estas ayudas por parte de los concejales del equipo de gobierno", pero que sin embargo "ahora todo esto se olvida".

   Por tanto, desde UPR-Riojanos declaran que "estas medidas no tienen carácter social sino de egoísmo y sagacidad por parte de algunos" y reclaman conocer quiénes son los beneficiados por estas ayudas.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.