UPyD señala en Lardero un Ayuntamiento "hipotecado"

UPYD analiza situación Lardero
Foto: UPYD
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:32

LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPyD a la Alcaldía de Lardero, Pietro Chesús Alvero, ha señalado hoy un "desastre económico" en el Ayuntamiento de Lardero, "completamente hipotecado" hasta el punto de que "faltan tres millones de euros para la subestación eléctrica".

   En rueda de prensa junto al coordinador de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa, ha denunciado las "irregularidades" económicas y jurídicas del Ayuntamiento de Lardero que ha "favorecido" los intereses de las constructoras en la urbanización de los nuevos sectores urbanísticos de la localidad.

   Alvero ha explicado que el alcalde, el 'popular' Juan Antonio Elguea, pretendía llevar a cabo un proyecto "megalómano" con la construcción de 2.000 viviendas en tres nuevos sectores del municipio "que carece de todo tipo de base económica y de previsión" y que se ha traducido en la edificación actualmente de aproximadamente la mitad de las viviendas previstas, pero sin que las juntas de compensación hayan dotado a las nuevas zonas residenciales "de los servicios e infraestructuras necesarias ".

   Según Alvero, Elguea se encuentra "maniatado" por las empresas constructoras y con sus delirios de "grandilocuencia mal entendida" ha sumido al Ayuntamiento de Lardero en un "estado económico insostenible que ha hecho que en la actualidad nos encontremos con un consistorio completamente hipotecado".

   Fruto de esta política, ha denunciado que en la actualidad no se dispone de tres millones de euros para la nueva subestación eléctrica y las actuales instalaciones funcionan en precario "porque no pueden garantizar el abastecimiento a toda la población".

   Como ha detallado, el coste de esta nueva y necesaria subestación debería ser sufragado por la junta de compensación "pero el alcalde o no sabe o no contesta" y al final se terminará repercutiendo en todos los vecinos.

   Además, el cabeza de lista de UPyD en Lardero ha señalado que el desastre económico de las arcas municipales llega hasta tal punto que el propio alcalde ha reconocido que el Ayuntamiento no tiene dinero, aunque, sin embargo, ha manifestado Alvero, "no ceja en su empeño de despilfarrar el dinero en obras carentes de todo sentido especialmente ahora que se acercan las elecciones".

   Se ha comprometido públicamente a no suscribir ningún pacto postelectoral con el actual alcalde ni a entrar "en ningún gobierno con Juan Antonio Elguea porque los cigüeños no se merecen un alcalde que lleve a su pueblo a la bancarrota en tan solo cuatro años".

Leer más acerca de: