La UR acogerá la II reunión científica 'Educación del ocio en comunidad. Relacione intergeneracionales'

Publicado 09/06/2018 12:00:49CET

LOGROÑO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La II Reunión Científica 'Educación del ocio en comunidad. Relaciones intergeneracionales' de la Red OcioGune -que preside la catedrática de la Universidad de La Rioja Ana Ponce de León- se inaugura el martes, 12 de junio, a las 16,30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio Politécnico.

En la sesión inaugural de esta reunión participarán Belén Ayestarán, vicerrectora de Investigación de la Universidad La Rioja; Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de la Rioja; y Ana Ponce de León, coordinadora de la Red OcioGune.

La Red OcioGune reúne a grupos de investigación enfocados al estudio del ocio y temáticas afines. En esta segunda edición abordarán cuestiones el ocio y bienestar en clave intergeneracional: de la cotidianidad familiar a la innovación social en las redes abuelos-nietos.

Organizadas por el Grupo de Investigación 'Actividad Física y Deporte en el espacio de Ocio' (AFYDO de la Universidad de La Rioja, en estas dos jornadas de trabajo se abordarán cuestiones como investigar en red, educación del ocio en comunidad o las relacionales intergeneracionales dentro de la familia como favorecedoras de la educación del ocio.

Estas jornadas forman parte del Proyecto de Investigación 'Ocio y bienestar en clave intergeneracional: de la cotidianidad familiar a la innovación social en las redes abuelos-nietos, que el Grupo AFYDO lleva a cabo con financiación del Plan Nacional I+D+I (Ministerio de Economía y Competitividad) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la II Reunión Científica 'Educación del ocio en comunidad. Relaciones intergeneracionales' de la Red OcioGune participarán una veintena de asistentes procedentes de las Universidades Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Deusto, Pablo de Olavide de Sevilla, Santiago de Compostela, UNED y La Rioja.

RED OCIOGUNE

La Red de Equipos de Investigación OcioGune es un ente abierto e integrador, imbricado en el contexto universitario español que, en torno a una estructura flexible, reúne a equipos de investigación de reconocido prestigio y avalados por su trayectoria en el estudio del ocio y temáticas afines.

La adhesión a los principios del ocio humanista y el reconocimiento de la contribución del ocio al desarrollo y bienestar humano (personal y social) constituyen el común denominador de estos equipos. Los grupos que la integran están especializados en temáticas, enfoques y disciplinas distintas que garantizan la complementariedad e interdisciplinariedad.

El objetivo principal de la Red OcioGune es fomentar la investigación en ocio en el contexto nacional e internacional, mediante el fortalecimiento de los equipos implicados, la generación de sinergias interuniversitarias, y la investigación cooperativa.

Contador