La UR y UGT colaborarán en la promoción de la formación educativa y la preparación para el mercado laboral

Rubio e Izquierdo, firmando el convenio
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 10:37

   LOGROÑO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de La Rioja y el sindicato UGT en la comunidad colaborarán en la promoción de la formación educativa y en la preparación para el mercado laboral. Así se prevé en el convenio que, este miércoles, han suscrito el rector de la UR, Julio Rubio, y el secretario general de UGT en La Rioja, Jesús Izquierdo.

   El acuerdo parte del muto interés en la promoción de la formación educativa, para lo que realizarán y promoverán actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos generales señalados y que interesen a ambas entidades.

   Además, pretende estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas instituciones disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica.

   Finalmente, el acuerdo está dirigido a favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja en las actividades que decidan organizar ambas instituciones; contribuir a la realización conjunta de actividades culturales y educativas de carácter social; y colaborar en cualquier otro campo que pueda ser fijado de mutuo acuerdo.

   En este sentido, tanto la Universidad de La Rioja como UGT La Rioja se comprometen a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, sus recursos técnicos e infraestructuras, con el mismo fin de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión; para lo que acordarán las tareas necesarias a realizar para la programación, coordinación y desarrollo de las actividades determinadas para ambas instituciones.

   En definitiva, el convenio pretende promover la formación educativa, la impartición de programas y cursos que promuevan la difusión del conocimiento y sirvan para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación; y, por último, contribuir a la preparación de las personas para su acceso al mercado laboral y para la mejora y promoción profesional de todas aquellas ya integradas en el mismo.