Urquía dice que el paro en el Ayuntamiento es "mínimo", un 8%, menos en recogida de basuras y limpieza

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 14:04

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado que el paro en el Consistorio es "mínimo", en torno, según sus datos, a un 8 por ciento en las oficinas.

Sólo los servicios de recogida de basuras, que ha parado al completo esta noche, y el de limpieza "con una incidencia bastante amplia", se han visto afectados pro el paro.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local, Urquía ha relatado que, la pasada madrugada, no se registró recogida de basuras en toda la ciudad, mientras que, en el turno de mañana del servicio de limpieza, "ha habido algunos equipos que han parado".

Por lo demás, "en la ciudad, según los datos de la Policía Local, la incidencia del paro es mínimo". En concreto, se ha referido al comercio, "con un 95 por ciento de Gran Vía operativo, un 65 por ciento en Portales y San Antón también con normalidad, por lo que se puede decir que el 70 por ciento está en marcha en general, así que la normalidad es total".

En cuanto al transporte urbano, ha destacado que "se han cumplido perfectamente los servicios mínimos pactados con los sindicatos", con frecuencias de una hora en cada de las líneas. En el caso del Consistorio, el portavoz ha apuntado que en oficinas el paro ha sido de un 8 por ciento, "con algunos servicios al 100 por ciento en marcha".

Por ello, ha destacado "la total normalidad" de la jornada "con normalidad, y, menos en limpieza y basuras, con un seguimiento muy débil", en la que sólo ha apuntado tres incidentes, con tres detenidos: dos miembros de un piquete en Jorge Vigón, que, al intentar cerrar un comercio con silicona, han sido sorprendidos por la Policía Local.

Han intentado huir y uno de ellos, ha agredido a un agente, por lo que han sido detenidos y puestos a disposición judicial. El otro detenido, en la zona de la Plaza del Corregidor, "sólo ha sido detenido para ser denunciado por un comportamiento incorrecto".