Urquía exige al Gobierno que retire cartel del San Millán en el que dice que la obra "está parada por el Ayuntamiento"

Vicente Urquía Ante El Cartel Del San Millán
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado 28/04/2011 15:33:38 CET

LOGROÑO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha exigido esta mañana al Ejecutivo regional que retire el cartel que han instalado en el recinto del antiguo Hospital San Millán en el que dice que la obra "está parada por el Ayuntamiento" de Logroño.

Urquía ha realizado estas manifestaciones junto al propio cartel. Ha indicado que "mañana hará un mes desde que el Ayuntamiento mandó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de esa parcela a la COTUR". "Un día después éste organismo podría haberla aprobado".

El portavoz municipal ha asegurado que "si no se hace nada es por culpa del Gobierno de La Rioja que no tiene dinero". Ha recordado que el otro día el presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, "anunció que la obra de iba a adjudicar a finales de año, con lo que este año no se va a hacer nada; algo que es producto de que no tienen dinero para hacerlo".

Urquía ha afirmado que el Ayuntamiento "ha cumplido, ha hecho los deberes y quien no lo está haciendo es el Partido Popular". Ante ello, ha reclamado a los populares a que "de una vez por todas la COTUR se reúna y se apruebe la modificación del Plan General, y a partir de ahí solicitarían la licencia de obras, que se la vamos a dar".

El portavoz del Consistorio logroñés ha criticado que "lo que ha habido es un interés de echar la culpa al Ayuntamiento ante la incapacidad del PP y del Gobierno de La Rioja de sacar adelante ese proyecto porque no tienen recursos para hacerlo".