USO cree que "los datos de noviembre demuestran que no se crea empleo real"

Publicado 04/12/2017 14:11:04CET

   LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato USO ha señalado este lunes que "el paro ha vuelto a subir por cuarto mes consecutivo y vuelve a niveles previos a la campaña turística estival, lo que demuestra que no se crea empleo real en España".

   En una nota, considera que "dependemos fuertemente de que el turismo extranjero siga eligiéndonos como destino principal para que los empleos temporales y precarios del verano sigan enmendándole al Ministerio los datos del paro, esa fuerte dependencia queda patente en que sea Baleares la comunidad autónoma más golpeada por el paro de noviembre, con un aumento de 12.586 desempleados".

   Recalca que "el desempleo en España sigue estando feminizado ya que la subida intermensual vuelve a penalizar a las mujeres (0,02% para los hombres y 0,35%, las mujeres); pero en el plano interanual, donde sí se ve una leve mejora de los datos, también estos favorecen a los hombres, ya que el desempleo se ha reducido entre ellos un 11,91%, mientras que en las mujeres solo ha bajado el 5,52%".

   USO muestra su "mayor preocupación por el futuro de las pensiones". La Seguridad Social ha perdido en noviembre 12.773 afiliados, lo que unido al desfalco constante de la 'hucha', de la que el pasado viernes han vuelto a sacar más de 3.500 millones, pone en grave riesgo que quienes hoy estamos trabajando lleguemos a cobrar nuestra jubilación.

   "Y lo que es peor, que los propios pensionistas puedan recibir su mensualidad, ya que el Fondo de Reserva apenas cubre ahora mismo una nómina. Entre el colectivo más cercano al retiro, los mayores de 45 años, el paro también ha subido, un 0,22%, una franja especialmente sensible porque si el paro se cronifica en esas edades, esos trabajadores quedan en un inminente riesgo de exclusión social", finaliza.