USO cree que ésta debe servir "para cambiar la política del Ejecutivo y no sólo a los políticos"

Actualizado 20/10/2010 20:53:29 CET

MADRID/ LOGROÑO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera, tras la profunda remodelación realizada en el Gobierno por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, espera que la misma "no se quede en un simple cambio de caras y sirva para cambiar la política del Ejecutivo, esperando del nuevo Gobierno que genere confianza y apueste por poner en el centro de su actividad el empleo".

De esta manera, informan en nota de prensa "esperamos del nuevo Ministro de Trabajo que, tras el fracaso del actual modelo de diálogo social, emprenda una nueva senda en la que se dé una mayor apertura y flexibilidad para afrontar este diálogo contando con más agentes sociales que los tradicionales".

USO quiere recordar al nuevo Gobierno que las políticas de ajuste "no pueden pivotar únicamente en la reducción del gasto, sino que debe abordarse la mejora de los ingresos, y eso pasa por incrementar el número de personas que tienen empleo".

"La mejor medida social que puede emprender este Ejecutivo es acabar con la actual situación de destrucción de empleo que se sigue produciendo". Para ello "esperamos que el ahorro que suponga la reducción de Ministerios se plasme en una mejora de la inversión generadora de puestos de trabajo".