USO critica que "los recortes siempre recaen en la clases" más humildes

USO Protesta Contra Los Recortes Y La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:12:44 CET

LOGROÑO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Javier Martínez, ha criticado esta mañana que "los recortes siempre recaen en la clases" más humildes, lo que "no favorece la mejoría económica", ya que "los trabajadores son los principales consumidores".

Martínez ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en medio de una protesta frente a la Delegación del Gobierno central en La Rioja. La concentración se debe a "los recortes y a la reforma laboral recientemente aprobada".

En este sentido, el líder de USO en La Rioja ha insistido en que "la reforma laboral supone un gran retroceso" para los derechos de los asalariados y tampoco va a servir para crear empleo. En definitiva, "una reforma inaceptable".

Todo ello, a pesar de que existen "alternativas" para favorecer la actividad económica. En este sentido, Martínez ha abogado por impulsar "una reforma financiera en profundidad" y luchar con energía "contra el fraude fiscal". Además, ha pedido al Gobierno central de Mariano Rajoy que obligue "a los bancos a dar créditos a PYMES y familias".

Finalmente, ha explicado que ha entregado una carta al delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, en protesta por todo lo anteriormente expuesto. Además, ha anunciado "una gran manifestación para finales de marzo o principios de abril".