Valvanera Camina piensa ya en su 3ª edición "tras el destacado éxito de la peregrinación del pasado fin de semana"

VALVANERA CAMINA 2018
VALVANERA CAMINA
Publicado 14/05/2018 17:48:04CET

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 562 personas han participado este fin de semana en la segunda edición de Valvanera Camina, una peregrinación promovida por la Comunidad de Monjes de Valvanera que se plantea como un reto personal de resistencia física y mental, como un encuentro con uno mismo y como una noche de alegría y compañerismo.

   Llegar al Monasterio de Valvanera al amanecer supone, para todos, una experiencia inolvidable. El éxito de esta segunda edición ha llevado ya a la Comunidad de Monjes a empezar a trabajar en la edición del próximo año.

   De los 562 participantes de este año, 386 lograron cubrir los 63 kilómetros que separan Logroño del Monasterio de Valvanera. Desafiaron al frío de la noche, que llegó a registrar temperaturas en torno a los dos grados.

   Los servicios sanitarios tuvieron que atender a 76 personas, todas de carácter leve, entre ellas once lipotimias y varias hipotermias. Decenas de voluntarios cubrieron el recorrido con avituallamientos de agua, fruta, caldo caliente, chocolate, bebida isotónica, café con leche, bizcochos, glucosa y barras energéticas. Trece autobuses facilitaron el regreso de los caminantes hasta Logroño y otros puntos de origen.

   La Abadía de Valvanera quiere agradecer la colaboración del personal de Cruz Roja, Protección Civil, Remer, Guardia Civil de Tráfico, X Zona de la Guardia Civil, Club Deportivo Anda y Corre, Grupo Scout 7 Valles de la Vid, Voluntarios de Valvanera, así como a los ayuntamientos de Logroño, Navarrete, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, por su activa participación y ayuda durante toda la noche.

   Asimismo, desde la Abadía quieren agradecer la colaboración a todas las empresas e instituciones que con sus diferentes aportaciones y colaboraciones han hecho posible la realización de Valvanera Camina 2018.

Contador