Vecinos de la Zona de Rodancha exigen al Ayuntamiento medidas para mejorar las infraestructuras, vialidad y convivencia

Publicado 02/11/2017 19:42:02CET

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la Zona de Rodancha, a través de la AAVV Madre de Dios, exigen al Ayuntamiento "medidas para mejorar las infraestructuras, la vialidad y la convivencia".

Todo porque estos vecinos "no quieren ser tratados como ciudadanos de segunda máxime cuando su convivencia se ve condicionada por el uso que hace de la zona el resto de la ciudad".

A partir de la iniciativa de diversas personas vecinas de la zona, la Asociación Vecinal Madre de Dios, convocó una asamblea de Zona en el Centro Cívico con un orden del día en el que se han abordado diferentes asuntos como los eventos, de todo tipo, que se realizan en el parque de la Ribera o en la plaza de toros.

En este sentido señalan "muy especialmente" la celebración de la fiesta estudiantil conocida como 'Barras' "en la que algunos desaprensivos viene dejando un desagradable rastro de suciedad, daños en el mobiliario urbano y bienes privados, molestias, etc".

A ello se suman "los accidentes y peligros para los peatones en determinadas zonas de tránsito o el deterioro y deficiente mantenimiento de las infraestructuras de la zona".

En la asamblea se fueron desgranando las percepciones y también las propuestas de solución de los vecinos que se saldaron con el mandato a la asociación de exigir a las autoridades municipales una serie de acciones como por ejemplo, ante eventos generales que limitan la circulación de vehículos, elaborar de un listado de residentes que permitan un trato diferenciado para el acceso cuando hay eventos en la plaza de toros.

Se propone la distribución de un distintivo o pegatina que permita a los residentes de la zona poder acceder a garajes cuando exista límites a la circulación de vehículos y no haya gran número de peatones en las calles.

Con respecto a la fiesta de 'Barras' piden solicitar "acciones de limpieza extraordinaria, que incluya entradas de garajes y pasajes" o "potenciar el encuentro de estudiantes - empresas organizadoras y vecinas residentes, para definir fórmulas que permitan la convivencia y el bienestar de todas las personas. Interesa especialmente, el avanzar en la colaboración participativa de todas las partes implicadas".

También solicitan mayor vigilancia y demandar al Ayuntamiento de Logroño la posibilidad de que la fiesta de Barras se lleve a cabo en un espacio que garantice la infraestructura necesaria para mantener las condiciones de higiene de las personas que participen en el evento.

También piden balizas o relieves en cruces peatonales de Madre de Dios con Doce Ligero (4 pasos), en Madre de Dios con Paseo de la Constitución y en la calle Huertas con la rotonda de Avenida del Prior al igual que la mejora de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas y considerar la utilización de material que no resbale y eliminación de bordillos en pasos peatonales, entre otros asuntos.