El VIII Torneo de Pelota Gobierno de La Rioja contará con 60 pelotaris riojanos, vascos y navarros

Participantes en la presentación
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 05/07/2015 8:07:24 CET

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado este jueves la importancia que tiene para el deporte de la pelota a mano la organización de actividades encaminadas a la promoción de los jóvenes "porque contribuyen a mantener vivo este deporte, al ayudar a pelotaris aficionados que aspiran a dar el salto a profesionales".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la presentación del VIII Torneo de Pelota Gobierno de La Rioja, en un acto en el que han participado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el pelotari riojano Titín III, y el director de TVR, Enrique Martínez Armas.

Asimismo, Pedro Sanz ha valorado el buen trabajo que realizan las escuelas de pelota destinado a la preparación física y técnica de jóvenes deportistas riojanos, que pueden alcanzar algún día el sueño del éxito deportivo en beneficio suyo y de nuestra región, dado que este deporte "forma parte también de la historia de La Rioja".

Finalmente, ha recordado a los jóvenes pelotaris riojanos que "la disciplina y la ética son dos valores que se desarrollan a través de la práctica deportiva y que nos serán de gran valía en nuestras vidas personales y profesionales".

Esta nueva edición del certamen, organizado por el Centro de Entrenamiento para Pelotaris Titín III, se celebrará del 13 de septiembre al 12 de octubre con la participación de 60 pelotaris de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil procedentes de La Rioja (16 pelotaris), Navarra (14 pelotaris) y País Vasco (Guipúzcoa, 17 pelotaris; Vizcaya, 10 pelotaris y Álava, 3 pelotaris).

La primera jornada del campeonato se celebrará los días 13 y 14 de septiembre en Cenicero y Pradejón, y la segunda en Logroño (frontón Revellín) y Alberite, los días 20 y 21 de septiembre, respectivamente; mientras que la tercera tendrá como sede Ezcaray, el día 27 de septiembre, y el frontón Titín III de Logroño, el día 28.

En Albelda y Alberite se disputarán las semifinales del torneo los días 4 y 5 de octubre, y la final tendrá lugar en el frontón Adarraga de Logroño el 12 de octubre.