Villamediana acoge este domingo la XI Jornada de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas

Barrio bodegas de Villamediana
AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA
Publicado 14/07/2018 14:05:15CET

   LOGROÑO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Villamediana de Iregua celebra la XI Jornada de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas. Será este domingo, 15 de julio, aunque la cita tendrá una serie de actos previos el sábado 14 de julio.

   La jornada está organizada por la Asociación y Organización para el Desarrollo Turístico y Recuperación de las Bodegas (ORB) en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. El objetivo es dar a conocer los calados y bodegas subterráneas que durante años formaron parte esencial de la actividad vinícola de la localidad como espacios de elaboración y almacenamiento de vino de 'Rioja'. Como en años anteriores, la jornada contará con la presencia de una representación de la Cofradía del Vino de Rioja.

   Los calados del Barrio de las Bodegas pertenecen hoy en día a vecinos que elaboran sus propios vinos, en la mayoría de los casos destinados al consumo familiar y que a lo largo de la mañana del domingo 15 de julio se unen para abrir las puertas de esos tesoros de la arquitectura vinícola que forman parte de la historia de Villamediana.

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento considera que la Jornada "es una extraordinario oportunidad para conocer unos rincones que forman parte de la historia de la localidad, al tiempo que se disfruta de un buen vino y degustaciones de productos locales".

   En esta ocasión serán 15 los calados que participarán en la Jornada de Puertas Abiertas del Barrio de las Bodegas. La actividad comenzará a las 11,30 y concluirá a las 15 horas. Los asistentes pueden adquirir una copa por el precio de 7 euros, que les da derechos a visitar los calados y catar los vinos que allí se elaboran.

   La visita a los calados estará amenizada con pasacalles y se habilitará una zona de hinchables para los más pequeños. En el 2017 participaron más de 700 personas.