Los vinos de Rioja despiertan interés de más de 33.000 jóvenes que acudieron a la feria gastronómica 'Taste of Dublin'

Vinos de Rioja en 'Taste of Dublin'
ALLEN KIELY
Publicado 20/06/2018 17:07:07CET

   LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los vinos de la DOCa Rioja han participado, por quinto año consecutivo, en uno de los eventos gastronómicos más prestigiosos de Irlanda: 'Taste of Dublin'. La cita acoge a 33.000 amantes del vino y de la gastronomía del país, en su mayoría jóvenes de vida social activa y con un poder adquisitivo medio - alto.

   Dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador, Rioja ha participado esta semana en Taste of Dublin contando con un stand propio, que incluía wine bar y zona de ocio, en el céntrico parque Iveagh Gardens de la capital. Rioja ofreció la posibilidad de degustar una amplia selección de vinos blancos, rosados, tintos sin Crianza, Crianza, Reserva y Gran Reserva de la región con una selección de tapas mientras numerosos grupos de música ambientaban la jornada.

   La presencia de la marca Rioja se completó con un componente educacional ya que se impartieron varias sesiones formativas de la mano del prestigioso experto en vino Kevin Ecock, quien fue el encargado de conducir varias 'masterclass' sobre Rioja ante los más de 150 consumidores finales que se inscribieron en las catas.

   El "Rioja Wine terrace" recibió una acogida muy positiva, afirma Ricardo Aguiriano, director de marketing del Consejo Regulador, quien destaca " el perfil del consumidor asistente a este evento, joven y foodie, quien se ha convertido en objetivo prioritario en nuestras campañas". "Se demostró la gran aceptación que los vinos de Rioja tienen entre este público que valora especialmente la calidad, autenticidad y diversidad de nuestra región y que se interesa, cada vez más, por los valores y la cultura de la Denominación".

   La feria contó con la colaboración del reconocido restaurante de tapas Bar Tozino, quien completó la experiencia maridando el vino con producto nacional como jamón ibérico, queso manchego, chorizo y otras especialidades de la región.

   Este evento es el primero de una serie de acciones, enmarcadas dentro del plan de promoción de Rioja, donde participará la marca. Este próximo verano el vino de Rioja continuará estando presentes en los festivales de música de Reino Unido Citadel (Lovebox) y Wilderness.