La visión "humana" del sufrimiento de María y el "perdón" de Jesús se hacen teatro esta Semana Santa

Madre se escenificará en Santa María La Real de Nájera
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 26/03/2018 14:02:33CET

   LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sapo Producciones ofrecerá, esta Semana Santa, una representación teatral en el que dará vida a los pasos bajo la "visión humana del sufrimiento" de María; y "desde el perdón y el amor de Jesús", tal y como ha avanzado el actor Josué Lapeña.

   'Madre' recupera un espectáculo de hace veinte años que, según ha prometido hoy Lapeña, quien interpreta a Jesús, en rueda de prensa "puede ser impresionante" porque "se dará vida a las figuras de los pasos de Semana Santa".

   "Esas figuras que parece que se van a mover; vamos a moverlas, a darles vida", ha explicado acompañado del director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y el secretario del Patronato de Santa María, Joaquín García.

   El escenario será el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, organizada por su Patronato y el espectáculo teatral tendrá quince minutos de duración. Se celebrará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril.

   Se representarán cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo.

   Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras maceradas de cada episodio del vía Crucis.

   Cada día se celebrarán 4 pases que tendrán lugar a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono de 941 361083.

   Osés ha definido la representación como una escenificación "llena de magia y poesía" que hará que cada espectador pueda tener un viaje interior y "cambiar su visión de la Semana Santa".

   Un montaje "impresionante", que trata los momentos "dramáticos y complicados" de la Vida de Jesús.

   "Un espectáculo visual y estético", ha dicho García, "donde la iluminación y el sonido tendrán un papel fundamental".