'Las Visitas Narradas del Vino' doblan el número de participantes en julio

Ruta Visita Narrada del Vino con Montes y García
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 13:38:16 CET

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   'Las Visitas Narradas del Vino' han doblado el número de participantes en el mes de julio. En concreto, han sido 488 personas, lo que supone un 53 por ciento, según datos destacados por la concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada de uno de los responsables de las ruta, Carles García.

   Ambos han realizado un balance del primer semestre de esta Ruta, en la que han participado ya 1.259 personas, en el 'Espacio Lagares', y que suponen un 9 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Han destacado el aumento del número de extranjeros que han acudido a las Rutas, hasta alcanzar ya el 7 por ciento.

   Las comunidades que más participaron son Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Murcia, Andalucía y Aragón.

   Montes también ha resaltado el incremento también del público infantil, lo que unido al aumento en el número de visitantes, hacer estar "satisfechos" al Ayuntamiento de Logroño. Ha recordado que desde el mes de junio ha cambiado la temática de las visitas, y entre las novedades, ha destacado que "entramos en el Revellín y lo percibimos de otra manera, ya que se cuenta la historia desde otro punto de vista", hasta el punto de haber modificado un 50 por ciento los textos, para que la gente que estuvo en su momento acuda de nuevo.

   La concejal ha apuntado que la Ruta comenzó en 2013, comenzándose en el siglo XV y ahora ya se llega al XVII. El recorrido empieza en la puerta del Revellín y transcurre por el Baluarte del mismo, calle Mayor, Santiago, entorno de esta iglesia, plaza de la Oca, Mercaderes, Espacio Lagares y Calado de San Gregorio. El recorrido finaliza con una degustación de vino y otro producto y la entrega de un romance de cordel.

   En los meses de julio, agosto y septiembre, excepto en San Mateo, se representará a las 20,00 horas, mientras que los sábados habrá otra representación a las 12,00 horas.

CUATRO VERSIONES

   García, por su parte, ha destacado el éxito de la Ruta, en buena parte por el "boca oreja" que hace que se acerquen también un buen número de riojanos y logroñeses, que se "sorprende" con parte de la historia de la ciudad. Ha apuntado que dependiendo el público asistente, "adaptamos las explicaciones", para lo que cuentan con cuatro versiones diferentes, así como la posibilidad de usar el lenguaje de signos para personas sordas.

   El miembro de 'Zarándula' ha señalado que la gente se sorprende con el hecho de que Logroño fuera en el XVII una de las ciudades más comerciales de España, que hizo albergar a gran número de personas, hasta el punto que un 20 por ciento eran extranjeros que venían a comprar. De hecho, la capital riojana llegó a contar con la tienda de telas más importantes de Europa, con 650 muestras diferentes.