Las visitas a la Oficina de Turismo de Haro se han incrementado cerca de un 11 por ciento en un año

Publicado 16/09/2018 14:10:26CET

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las visitas a la Oficina de Turismo de Haro se incrementan cerca de un once por ciento en un año. En concreto, en lo que llevamos de 2018, han utilizado este servicio 22.892 visitantes frente a los 20.396 del mismo periodo de 2017.

Los datos de agosto han confirmado la tendencia al alza de este ejercicio. El pasado mes se acercaron hasta la Oficina de Turismo 5.423 personas, frente a las 2.903 de julio, lo que supone un incremento de entorno al 46 por ciento. Los visitantes nacionales suponen el 88 por ciento del total, frente al doce por ciento de
extranjeros. En este último apartado, los más numerosos son, por este orden: ingleses, franceses y holandeses.

Vascos, catalanes y valencianos fueron los que más llegaron desde territorio nacional. Las actividades del Verano Cultural, el Tren Turístico, las Fiestas del Barrio de las Huertas o las Visitas Guiadas fueron los reclamos sobre los que se solicitó más información.

En concreto, los recorridos organizados desde el propio servicio
contaron con 212 inscritos.

El concejal de la localidad, Leopoldo García, considera que nos encontramos ante "unos datos muy buenos ya que consideramos que estamos uniendo las sinergias existentes en la ciudad e implicando al mayor número de sectores posibles". El concejal de Turismo asegura que "en lo que llevamos de año hemos incrementado el número de turistas un once por ciento, a base de trabajo, esfuerzo, y poniendo en marcha la nueva gerencia que facilita distintas acciones que dinamizan el turismo".

Desde el ejecutivo local "estamos trabajando en nuevos programas y proyectos que ayuden a que los datos, que son muy buenos, sean aún mejores de ahora a futuro. Consideramos que Haro tiene potencial y entidad más que suficiente como Capital del Rioja para atraer a más personas", ha finalizado.

Contador