El XIV Campeonato de España de 'Ultimate Frisbee' se celebrará este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo

Actualizado 27/06/2014 17:04:53 CET

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, ha presentado esta mañana el XIV Campeonato de España de 'Ultimate Frisbee', que, en Categoría Mixta, se celebrará los días 28 y 29 de junio en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo de Logroño.

El 'Ultimate Frisbee' es un deporte que recoge elementos del rugby o el fútbol americano. Las dimensiones del campo son similares y, al igual que en estos deportes, el fin último del juego es conseguir llevar un disco de plástico (en vez de un balón) mediante sucesivos pases al área que defiende el rival.

No obstante existen al menos tres elementos básicos que diferencian claramente al 'Ultimate Frisbee' de estos deportes: no existe contacto físico entre los jugadores en ningún momento; no hay limitaciones ni por género ni de edad para practicar este deporte y tanto dentro como fuera del campo, lo más importante es la deportividad.

En concreto, participarán 23 equipos mixtos, 12 de Primera División y 11 de Segunda División, con un total aproximado de 330 jugadores procedentes de Santander, Lanzarote, Tenerife, Madrid, Barcelona, Huesca, Girona, Sevilla, Burgos, Valencia, Bilbao, Salamanca, A Coruña, Zaragoza o Logroño entre otros.

"Continuamos sumando eventos en la agenda deportiva de este 2014 en el que celebramos el reconocimiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte. Eventos que fomentan la práctica deportiva y con los que estamos promocionando nuestra ciudad, además de tener una repercusión económica directa en el sector hostelero y hotelero", ha añadido Felipe Royo.

LOS PARTIDOS Y LAS DISTINCIONES

Los equipos de Primera División jugarán partidos de 90 minutos, existiendo cuatro grupos de tres equipos, de los cuales, los dos primeros de cada grupo acceden a cuartos de final y los últimos jugarán un Round Robin (liguilla). Por su parte, los equipos de Segunda División jugarán partidos de 60 minutos, en los que habrá dos grupos que jugarán un Round Robin en cada uno y los dos primeros de cada grupo jugarán entre ellos por el título.

Los partidos empezarán a las 09,30 horas el sábado y acabarán a las 19,00 horas. El domingo empezarán a las 09,00 y se prevé que la final de Primera División sea el domingo a las 15,00 horas.

La entrega de premios está prevista sobre las 17,00 horas. En este deporte se premia al primero, segundo y tercer clasificado de cada división, pero el premio más importante es el del Espíritu de Juego.

Este premio recaerá en el equipo que mejor aplique el reglamento y practique el juego limpio y la honestidad dentro del campo durante la competición. Todos estos baremos son valorados por el resto de equipos contra los que juega.