Yllana se disfraza de mafiosos en 'The Gagfather', hoy en el Bretón

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 05/09/2015 12:12:13 CET

   LOGROÑO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los componentes del grupo Yllana se disfrazan de mafiosos en la obra 'The Gagfather', que se podrá ver hoy, a partir de las 20,30 horas en el Teatro Bretón de Logroño. De este modo, se reanuda en el escenario logroñés la programación teatral, que proseguirá ya con las obras dentro de las fiestas de San Mateo.

   Cuatro gángsters aterrorizan la ciudad. Un policía harto de corrupción del sistema y las tropelías de estos recluta a un selecto grupo de disparatados polis para pararles los pies. El bien contra el mal ¿o todo lo contrario?

   Con esta premisa arranca el nuevo espectáculo de Yllana, "un homenaje al cine negro, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía", como ha explicado este viernes a Europa Press uno de los intregrantes del grupo, Fidel Fernández.

   Por primera vez, los actores de Yllana se 'esconden' detrás de máscaras, "algo que nunca habíamos hecho, y que pensábamos que iba a ser más complicado", para lo que pidieron la colaboración de una compañía expertas, 'Morboria'. "Como actuamos con el cuerpo, desde hace 25 años, no nos ha costado demasiado al final", ha afirmado.

   Encaran un total de ocho personajes entre cuatro actores, "con unos roles de buenos y malos, policías y mafiosos, en los que no se termina de saber quiénes son los buenos y quienes los malos, porque los policías acaba corrompiéndose y los mafiosos no son tan terribles".

   Fernández ha apuntado que "nos gusta el humor negro, es como una marca de la casa" y ha detallado que los espectadores van a poder ver, además, mucha acción, "con tiroteos, torturas, persecuciones, lo típico del cine negro".

   Con una estética muy típica, "que también nos gusta mucho", lo que busca Yllana, "como es habitual, es que la gente se lo pase bien, pero que, al mismo tiempo, también se lleven algo que pensar a casa, una reflexión".

   Llevan ya un tiempo con esta obra, que les ha reportado grandes éxitos, ha funcionado muy bien en Madrid, donde prevén volver, en México o en gira por España.

   Pero ya están ensayando nuevos trabajos, y, el año próximo, en el que cumplen su 25 aniversario, van a preparar un espectáculo especial, "que ya veremos si está en algo para toda la familia o en algo más 'gore', que es más nuestro tipo de humor".