Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/03/2010 10:02

JUEGOS-Chile, Perú y Venezuela ganan oro en Suramericanos

La delegación colombiana domina las competencias con 27  medallas de oro, 20 de plata y 18 de bronce, seguida por Brasil  con 10 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

Venezuela subió al tercer lugar con 7 preseas de oro, 10 de  plata y 12 de bronce, por encima de Argentina que tiene 7 de  oro, 7 de plata y 14 de bronce.

La cosecha para la delegación venezolana, que ganó siete  oros, estuvo a cargo del atleta Omar Longart en la prueba de  los 400 metros, al que se sumó Ricardo Valderrama en judo,  categoría de menos de 66 kilogramos.

Elías Javier Malave, Nelson Eduardo Torres, Leidys Brito,  Olga Lucia Bosh y Luz Mary Guedez ganaron sus pruebas en tiro  con arco y sumaron cuatro preseas doradas más para Venezuela.

Perú obtuvo cuatro medallas de oro en la jornada con el  atleta Jorge Armando Mc Farlane en los 110 metros vallas,  Karina Villazana en 10.000 metros y Germán Velasco Correa en  judo.

El equipo peruano de bádminton conformado por Christina  Aicardi, Andrés Corpancho, Antonio Juan de Vinatea, Bruno  Monteverde, Rodrigo Pacheco, Claudia Rivero, Katherine Winder y  Claudia Zornoza también ganó oro al vencer a Brasil 3-1.

Argentina obtuvo cinco oros con Néstor Federico Guate, en  tiro con arco; Agustina Zerboni, en atletismo 100 metros  vallas; Alejandro Clara en judo categoría inferior a 73 kilos;  Lis de Mattia en patinaje artístico y María Emilia Albertarelli  en la modalidad de figuras en patinaje artístico.

La primera medalla de oro para Chile la consiguió el  ciclista Marco Arriagada en la prueba por puntos, en la que  venció al colombiano Edwin Avila.

Colombia presentó un reclamo ante la Unión Ciclista  Internacional que el domingo la resolverá.

La delegación anfitriona sumó 12 preseas doradas, en una  jornada en la que de nuevo dominó las pruebas de ciclismo en  pista y los clavados con Juan Guillermo Urán, Víctor Hugo  Ortega y Diana Isabel Pineda.

Sigrid Romero, en tiro con arco; Isidro Montoya en los 100  metros planos; Ingrid Hernández en marcha sobre 20 kilómetros y  Eder César Moreno en la impulsión de la bala, también  contribuyeron a aumentar la cosecha dorada para el equipo  colombiano.

Brasil ganó siete medallas de oro, incluidas cuatro en  atletismo con Barbara Oliveira en los 400 metros; Ana Claudia  Silva en los 100 metros; Andressa Morais en lanzamiento de  martillo y Ana Esperanza en salto largo.

En judo la delegación brasileña sumó dos oros con Andressa  Fernández, categoría inferior a 52 kilogramos, y Ketleyn  Quadros en la inferior a los 57 kilogramos, mientras que  Bernardo Oliveira también obtuvo una dorada en tiro con arco.

Cuadro de medallas:

PAIS       ORO   PLATA    BRONCE    TOTAL

1-Colombia    27    20        18        65

2-Brasil      10    12        15        37

3-Venezuela    7    10        12        29

4-Argentina    7     7        14        28

5-Perú         4     1         4         9

6-Ecuador      2     1         4         7

7-Chile        1     5         3         9

8-Uruguay      0     2         0         2

9-Surinam      0     0         1         1

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.