Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/03/2010 23:12
Venezuela

Unas 20.000 personas participan en un acto en apoyo a Henri Falcón

   Unas 200.000 personas, según los convocantes, participaron este sábado en un acto en apoyo al gobernador del estado venezolano de Lara, Henri Falcón, antiguo militante del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez. El pasado 21 de febrero Falcón anunció su renuncia al PSUV y su integración en el Patria Para Todos (PPT), también oficialista, pese a los llamamientos a la unidad de Chávez.

   El secretario general del PPT, José Albornoz, reconoció que un centenar de militantes han abandonado la formación, dijo que la gente no está obligada a estar en un lugar y debe militar donde quiera. Albornoz reconoció a Chávez como "líder", pero alegó que "lo que sí puede dividir es la intolerancia o la incomprensión política", informó Globovisión.

   El acto, convocado por el PPT, cuyos dirigentes estuvieron presentes para apoyar a Falcón, se celebró en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital de Lara. El propio Falcón lamentó un corte eléctrico registrado en el recinto justo antes del comienzo del acto y dijo que la conducta de un revolucionario no puede ser poner zancadillas y descalificar. Falcón expresó que revolución es construir y no destruir. "Revolución tiene que ser diálogo", apuntó.

   Criticó que se asuman comportamientos parecidos a los existentes en la IV República, régimen anterior a la V República instaurada en 1999 con la nueva Constitución impulsada por Chávez y recordó que el pasado viernes hubo una marcha en su contra y que se negó a reprimir y colocar policías en el edificio de la gobernación. Desde Lara, dijo, se mantendrá la línea: "No tenemos miedo".

   Falcón señaló que respetan Chávez, pero que lo criticarán cuando lo consideren necesario.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 La ola de frío se agudizará el fin de semana Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.