EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Argentina

Las autoridades argentinas prohíben a YPF importar y exportar gas por el impago de una deuda

edificio YPF
Foto: Repsol

La sanción afecta a cerca de 300 empresas pendientes de regularizar su situación con el fisco

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Administración Federal argentina de Ingresos Públicos (AFIP) ha sancionado a YPF, filial de Repsol, con la imposibilidad de importar o exportar gas hasta que resuelva el pago de una deuda tributaria de 8 millones de dólares (6,15 millones de euros) con el organismo.

   La deuda asumida por YPF corresponde a un cargo relacionado con derechos de exportación de gas, según la agencia oficial de noticias argentina Télam, que cita fuentes del organismo.

   La sanción ya se encuentra vigente y consiste en la prohibición de firmar acuerdos para la realización de cualquier tipo de exportación o importación hasta que quede resuelta la situación y se abone el importe adeudado.

   La sanción se aplica después de que haya prescrito el plazo de diez días del que disponía la filial de Repsol para regulizar su situación con el fisco, indica la agencia.

   La sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial argentino, junto a las impuestas a más de 300 empresas exportadoras e importadoras con impagos con el fisco pendientes de regularización.

   "Los montos comprometidos en las sanciones de las empresas son muy disímiles. Hay chicos y grandes, pero claramente el de YPF es el más significativo", señalaron desde el organismo tributario.

   La AFIP también ha detectado un desajuste relacionado con la actividad de otra petrolera relacionado con el derecho de exportación de combustible por un importe de 24 millones de dólares (18,4 millones de euros), si bien la deuda ya ha quedado saldada, por lo que la empresa no será sancionada.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.