EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Urgente Hallan un arsenal antiguo de ETA en Francia con 80 subfusiles
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/01/2010 06:42
Argentina

Cristina Fernández anula su viaje a China porque su 'número dos' "no cumple con su rol"

   La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este martes la anulación de su viaje a China, previsto para el próximo día 26, por que no quiere dejar al vicepresidente Julio Cobos al mando del país, ya que "no cumple con el rol que fija la Constitución".

   En un encuentro con periodistas, señaló que su visita oficial a China queda, de momento, postergada. La mandataria entiende que pasar diez días en el extranjero es un periodo "demasiado largo" para dejar a Cobos como presidente en funciones, lo que sirve para ahondar la crisis entre los dos principales cargos argentinos.

   Fernández señaló que Cobos "no cumple con el rol que fija la Constitución" según informó 'Clarín'. "Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la Vicepresidencia porque la Constitución le asigna un rol muy claro y contundente", manifestó.

   A su juicio, el vicepresidente "no puede ser opositor" y puso como ejemplo un símil futbolístico: "Uno no puede estar en la tribuna de Boca y estar gritando los goles de River o viceversa". Anticipándose a las críticas que le podían llegar por esta decisión Fernández aclaró que esta decisión no pone de manifiesto un posible riesgo para la gobernabilidad del país iberoamericano. Esto es así "por una razón sencilla: estoy gobernando", añadió.

RESPUESTA DE COBOS

   La respuesta del vicepresidente llegó ya entrada la noche a través de un comunicado en el que denunció las "reiteradas acusaciones agraviantes" de las que dijo ser víctima. Estas críticas, agregó, "producen no sólo daños personales sino también institucionales y seguramente preocupan al pueblo argentino".

   "Cada vez que estuve a cargo del Poder Ejecutivo, en reemplazo de la presidenta, no firmé decreto alguno --excepto el de honor por el fallecimiento del ex presidente Alfonsín y fue con su anuencia-- no realicé acciones contra las políticas del Poder Ejecutivo Nacional, y no tomé decisiones administrativas de ningún tipo", aclaró Cobos, quien no ve motivos para la cancelación de la "trascendente" visita de Fernández a China.

   El vicepresidente pidió a la jefa de Estado que "reconsidere su decisión y viaje a China", por "el bien del país". Así, incidió en que se trata de "un viaje muy importante que fue largamente planificado y acordado", así como "una excelente oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales con la segunda economía del planeta".

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.