EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Entre Reino Unido y Argentina

Ashton: el conflicto por las Malvinas es una cuestión bilateral

Argentino Reclama Las Malvinas
Foto: REUTERS

BRUSELAS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha dejado claro este jueves a través de un portavoz que el conflicto por el control de las Malvinas constituye "una cuestión bilateral" que afecta a los Gobiernos de Londres y Buenos Aires.

   "Esto es fundamentalmente una cuestión bilateral entre Reino Unido y Argentina", ha asegurado el portavoz de Ashton, Michael Mann, si bien ha recordado que los tratados europeos incluyen a las Malvinas como territorio dependiente de un Estado miembro. "La situación está bastante clara. Los territorios que incluyen a las Malvinas están cubiertos por el Tratado (...) Dependen de los Estados miembros", ha afirmado el portavoz.

   El primer ministro británico, David Cameron, dejó claro esta semana en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes que la población de las islas Malvinas "prefiere seguir siendo británica, mientras que los argentinos quieren otra cosa", una postura que Buenos Aires ha tachado de "colonialista".

   Las declaraciones de Cameron empeoraron el clima de tensión en momentos en los que Argentina encabeza una campaña para impedir que barcos con bandera de las Malvinas recalen en puertos de Sudamérica. Brasil, Uruguay y Chile ratificaron hace unos días su apoyo a la propuesta del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo cual ha generado cierto malestar en Londres.

   Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.