EP Latam
 
 
Martes, 29 de mayo 2012
Atrincherados en la sede legislativa

Continúan los enfrentamientos entre militares y policías en Salvador de Bahía

Militares Brasileños Patrullan Las Calles De Salvador De Bahía
Foto: REUTERS

BRASILIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unos 600 militares han rodeado este lunes la sede de la Asamblea Legislativa de la ciudad de Salvador de Bahía, y han vuelto a lanzar gases lacrimógenos contra las 4.000 personas, entre policías y familiares, que se mantienen atrincheradas desde hace seis días en ese edificio como parte de una huelga que ha disparado la criminalidad en esa región.

   Unas 200 personas han intentado romper el cerco de soldados, quienes han respondido disparando balas de goma y lanzando gases tóxicos. Pero esto en vez de calmar los ánimos lo que ha provocado es que más personas, entre policías y familiares, se sumen a estas acciones para evitar ser desalojados.

   Los alrededores del gran edificio se han convertido en el escenario de una batalla campal que se detiene por momentos, pero que se retoma con fuerza una vez que se unen más personas, según muestran las imágenes de los diferentes medios brasileños. De momento se desconoce el número de heridos, aunque no se descarta que varias personas requieran de atención médica por haber inhalado gases lacrimógenos.

   El presidente de la Asamblea Legislativa estatal, Marcelo Nilo, había dado plazo a los manifestantes hasta la medianoche del domingo al lunes para desalojar el edificio. "La Asamblea no puede ser usada como refugio para prófugos de la justicia, esto es un caos", ha expresado Nilo en declaraciones a la prensa.

   Los policías militares, que piden la incorporación de gratificaciones en sus salarios y rechazan la propuesta de aplicar un recorte del 6,5 por ciento, han advertido a través de mensajes que han llegado a los medios locales de que están dispuestos a "resistir" y responder a cualquier intento de los soldados de tomar el edificio. Se espera que la desocupación comience en cualquier momento.

   La huelga, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Salvador de Bahía, involucra sólo a un tercio de los más de 31.000 policías activos de ese estado, sin embargo, en estos seis días el número de homicidios se ha disparado sumando hasta este lunes 93 fallecidos.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Evo Morales pedirá debatir el tema de las Malvinas en la cumbre de la OEA Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas Las FARC entregan la primera prueba de vida de Langlois, secuestrado hace un mes
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.