EP Latam
 
 
Martes, 29 de mayo 2012
Colombia

Las FARC anuncian el aplazamiento de la liberación de los seis uniformados por la presencia de soldados

BOGOTA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este miércoles el aplazamiento de la liberación prevista de seis de los uniformados que tienen en su poder porque el "área que habíamos escogido para la liberación (...) ha sido militarizada injustificadamente por el Gobierno de Colombia".

   En un comunicado firmado por el secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, la guerrilla denuncia que "militares patriotas nos habían alertado de las intenciones del Gobierno (de Juan Manuel) Santos de procurar a toda costa un rescate militar, sin importar que éste pudiera derivar en un resultado luctuoso, como el del pasado 26 de noviembre". Entonces la guerrilla abatió a cuatro rehenes durante un intento de rescate del Ejército.

   "Los queremos liberar vivos, pero parece que el Gobierno prefiere entregarlos en catafalcos a sus familiares", agrega. Según las FARC, esa actitud del Gobierno colombiano "corresponde con la determinación gubernamental reciente, de impedir el concurso internacional humanitario en la anunciada liberación".

   Las FARC habían anunciado la liberación del sargento del Ejército Luis Alfonso Beltrán, el sargento de la Policía César Augusto Laso, los subintendente  Carlos José Duarte, Jorge Trujillo y Jorge Humberto Romero, así como el cabo primero José Libardo Forero, en las próximas semanas.

   El comunicado, dirigido a varias activistas entre ellas la exsenadora Piedad Córdoba y la Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, señala que pese a la suspensión su "determinación unilateral (...) se mantiene en pie" y por ello cuando se den las condiciones exigidas se reanudará el proceso de liberación.

   "Tan pronto amaine la insania (locura) que se ha apoderado del Palacio de Nariño (sede de la Presidencia colombiana), haremos un nuevo intento para que ustedes puedan recibir a los que serán liberados", remacha el texto.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Evo Morales pedirá debatir el tema de las Malvinas en la cumbre de la OEA Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas Las FARC entregan la primera prueba de vida de Langlois, secuestrado hace un mes
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.