EP Latam
 
 
Sábado, 11 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/03/2010 10:56
Colombia

La Procuraduría pide investigar si Uribe práctico intromisión en los comicios legislativos

   La Procuraduría de Colombia pidió ayer a una comisión parlamentaria investigar si el presidente Alvaro Uribe participó en política y violó normas con mensajes publicitarios de apoyo a candidatos de la coalición de Gobierno para los comicios legislativos.

   Varias emisoras divulgaron mensajes publicitarios en los que se escuchaba la voz del mandatario destacando las virtudes políticas y personales de algunos de los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes de partidos que hacen parte de la coalición oficialista.

   De igual modo, los canales de televisión transmitieron publicidad con imágenes de Uribe quien entregará el poder el próximo 7 de agosto a quien gane los comicios presidenciales del 30 de mayo.

   "Considera el Ministerio Público que situaciones de esta naturaleza atentan contra el equilibrio informativo y la imparcialidad en los procesos electorales, vulnerando la igualdad entre los candidatos", dijo la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, María Eugenia Carreño.

   La Constitución de Colombia establece que el presidente sólo puede ser investigado por una comisión de la Cámara de Representantes. Pero esa comisión es considerada históricamente como ineficaz debido a que nunca prosperan las investigaciones contra los mandatarios en ejercicio y a que están integradas por congresistas cercanos al Gobierno de turno.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización"
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.