EP Latam
 
 
Martes, 29 de mayo 2012
para dejar sin discurso a las FARC

Santos defiende la restitución de tierras a campesinos desplazados

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha defendido este sábado el programa de restitución de tierras a campesinos desplazados por el conflicto armado como medio de quitarle "el discurso" a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "El discurso de las FARC es ese: que la tierra es para los campesinos. Pues sí: la tierra se la estamos entregando a los campesinos, y sobre todo a los campesinos que fueron desplazados", ha explicado Santos en un acto celebrado en Cartagena.

   Según Santos, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que entró en vigor el pasado 1 de enero, tiene enemigos de la extrema derecha y de la extrema izquierda.

   Para el presidente, las FARC también se oponen a él, ya que prevé entregar unos 3,5 millones de hectáreas de tierras usurpadas a los numerosos desplazados. Hasta el momento el Gobierno ha entregado 800.000 hectáreas, y tiene previsto entregar otras 130.000 hectáreas durante este año.

   "Esta es una revolución agraria, pero no una revolución a punta de fusil, sino con la Constitución y las leyes. Y no es una revolución de lucha de clases. No son los ricos contra los pobres. Son los legales contra los ilegales", ha argumentado Santos.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Evo Morales pedirá debatir el tema de las Malvinas en la cumbre de la OEA Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas Las FARC entregan la primera prueba de vida de Langlois, secuestrado hace un mes
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.