EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/08/2010 01:54

FUTBOL-Campeón Toluca y Puebla ganan en México

Los "Diablos Rojos" de Toluca vencieron 2-0 a Querétaro, mientras que Puebla derrotó 3-1 a Pachuca.

Mario Méndez y el chileno Héctor Mancilla han anotado los goles del Toluca, que con la victoria suma nueve unidades que lo colocan en el séptimo lugar general.

"Cuando tienes oportunidades y las capitalizas en los momentos adecuados es lo que hace que puedas manejar un partido y hacer diferencia. La victoria es muy buena, Mancilla vuelve a hacer gol y el equipo retoma mucho en su forma de jugar", dijo José Manuel de la Torre, director técnico del Toluca.

Méndez abrió el marcador a los 38 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, con un colocado zurdazo desde fuera del área tras un pase retrasado de Carlos Esquivel.

Mancilla marcó el segundo gol a los 80 minutos de tiro penal, engañando al portero argentino Carlos Bossio, quien se lanzó sobre su costado izquierdo.

Por su parte, Puebla triunfó con goles del argentino Gabriel Pereyra, Roberto Juárez y el uruguayo Alejandro Acosta. Pachuca descontó por conducto del argentino Damián Manso, quien a los 64 minutos adelantó a los "Tuzos" con un colocado disparo.

Pero un minuto después Puebla empató cuando Pereyra remató en el área un centro que envió el uruguayo Nicolás Olivera desde la banda izquierda.

Y en los últimos minutos del partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo local consiguió su victoria.

Juárez anotó el segundo gol a los 85 minutos cuando remató con la cabeza un pase de Joaquín Velázquez.

Y cuatro minutos después, Acosta decretó el triunfo cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Pereyra. Con el triunfo, Puebla tiene 11 unidades y está cuarto en la clasificación general.

"Fuimos muy ofensivos, tuvimos muchas opciones de gol que no pudimos concretar, pero ahora me tocó convertir. Estamos bien posicionados en la tabla, pero hay que seguir luchando", dijo Pereyra.

En el cierre de la jornada, América y Necaxa empataron 1-1 con goles de Daniel Márquez y del argentino Darío Gandín, respectivamente.

El sábado, Santos Laguna se consolidó en el liderato general del torneo tras golear por 3-1 a Atlas.

Santos llegó a 15 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero una mejor diferencia de gol, seguidos por Monterrey con 12.

Cruz Azul venció 3-2 a Tigres UANL, San Luis le ganó 2-1 a Atlante, mientras que Monterrey y Jaguares de Chiapas empataron 1-1. En tanto, Pumas UNAM no pudo terminar con la maldición de no vencer a las Chivas como visitante desde hace 28 años tras empatar 0-0.

En el inicio de la jornada, Estudiantes Tecos y Monarcas Morelia empataron el viernes 1-1.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Cameron promete defender el deseo de Malvinas de seguir siendo británico Chávez dice que aspira a ser reelegido con el 70% de los votos
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.