EP Latam
 
 
Viernes, 10 de febrero 2012
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 12/03/2010 03:38

FUTBOL-Chileno Mancilla organiza colecta por sismo en su país

Unas 500 personas murieron en el terremoto y los tsunamis de hace casi dos semanas, que causaron daños por hasta 300,000 millones de dólares y que dejaron a miles sin techo que desde entonces viven en refugios o carpas.

"Le pido a toda la afición que va a asistir al estadio que se una a la colecta que va a haber en el partido contra Cruz Azul. Va a haber botes en todo el estadio y le pido a la gente que me ayude para apoyar a la gente que quedó damnificada por el terremoto en mi país", dijo el jueves Mancilla a periodistas.

Toluca recibirá el domingo a Cruz Azul en el estadio Nemesio Diez por la décima jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

"Nadie está exento de este tipo de cosas de la naturaleza, no se puede hacer nada para evitarlo, por lo que comencé esta campaña para ayudar a gente de pueblos que son chicos y quedaron dañados, pero con los que me siento muy identificado por haber pasado allá gran parte de mi infancia", agregó el delantero.

Los botes estarán colocados en las entradas del estadio, en donde se asegura que habrá un lleno.

"No importa el valor de la moneda, sino el gesto y la generosidad, sé que la gente de Toluca es muy cariñosa y solidaria, por eso la invitación de que participen en esta colecta que estoy organizando, pues su granito de arena ayudará a mucha gente necesitada", puntualizó el jugador sudamericano.

Más temprano el jueves, Sebastián Piñera asumió como el primer presidente electo de derecha en Chile en medio siglo, mientras la tierra se sacudía con fuerza debido a potentes réplicas del terremoto, la mayor de ellas de magnitud 6.9.

Piñera sucedió en el cargo a Michelle Bachelet, que fue criticada por tardar en la reacción frente al terremoto, y en su primer discurso a la nación desde uno de los balcones del palacio presidencial de La Moneda dijo "Vamos a reconstruir Chile piedra por piedra".

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Timerman viaja a la ONU para denunciar la "militarización" Policías y bomberos de Río de Janeiro se declaran en huelga Insulza (OEA) condena el "tono belicista" de Reino Unido sobre Malvinas
'Estoy encantada'

Carla Goyanes presume de embarazo


Carla Goyanes y su marido Jorge Benguria se trasladaron poco después de contraer matrimonio a Miami por motivos profesionales. No se supo nada más de la pareja hasta noviembre, cuando anunciaron que iban a tener su primer hijo. Pero Carla ha venido unos días a Madrid para la presentación del libro de recetas que ha escrito su hermana Caritina.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.