Actualizado 24/05/2013 03:08

Ecuador.- Correa "no cree en el matrimonio gay" aunque está abierto a un referendo

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE ECUADOR


QUITO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien este viernes, 24 de mayo, dará inicio a su tercer mandato como presidente de Ecuador, ha señalado que "no cree" en el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque se ha mostrado abierto a realizar un referendum para que los ciudadanos se pronuncien al respecto.

"Yo tengo en el gabinete a personas de los grupos GLTBI (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos, pero no creo en el matrimonio gay", dijo en una entrevista con el canal privado RTS.

Correa, quien aclaró que no pretende transmitir sus valores y principios, aún cuando tenga "todo el derecho" de hacerlo y haya sido reelegido hasta 2017 también por sus creencias, destacó que para él "la familia es el fundamento de la sociedad".

Las afirmaciones del presidente ecuatoriano generaron el rechazo de organizaciones defensoras de los derechos de los gays, que lo criticaron en la red social twitter.

"No hay problema: con las próximas elecciones seccionales (de febrero de 2014) hacemos una consulta popular, ok? Veremos si son mis dogmas y prejuicios", respondió Correa en un intercambio de mensajes con Pamela Troya, coordinadora del colectivo Igualdad de Derechos.

"Mejor aún: propongo una consulta popular!", enfatizó el jefe de Estado al replicar a otro internauta, que pidió debatir el tema entre el gobierno y la sociedad civil.