EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Ecuador

La embajadora de Ecuador presenta cartas credenciales al Rey

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los nuevos embajadores de Túnez, Suecia, Pakistán, Andorra, Rumanía y Ecuador en España han presentado este martes cartas credenciales al Rey en un acto solemne por el que nuestro país les reconoce formalmente como representantes de sus naciones.

   Se trata del primer acto de estas características de 2012 (suele haber unos tres o cuatro al año) y el primero al que acude el actual ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

   Los seis embajadores --dos de ellos mujeres-- han ido llegando de forma escalonada al Palacio Real en carrozas de gala del siglo XIX pertenecientes a Patrimonio Nacional y tiradas por seis caballos de raza holandesa, como marca el protocolo de esta ceremonia propia de los países con monarquía y que, en el caso español, data del siglo XVI.

   A partir de las 11.30 horas, el Rey ha ido recibiendo en la Cámara Oficial uno a uno a los embajadores, quienes le han entregado en un sobre las cartas credenciales, documento en el que su país pide a España que reconozca las actividades que realizará el embajador en representación de ese Estado.

   Los embajadores han acudido al Palacio Real acompañados por sus principales colaboradores en la legación, a quienes han presentado a Su Majestad tras entregar las cartas credenciales. Algunos de ellos vestían ropas de gala tradicionales de sus países, como suele ser habitual en esta ceremonia.

   Hechas las presentaciones, Don Juan Carlos ha mantenido una entrevista con cada embajador en el Salón del Nuncio y en compañía de García-Margallo, vestido de frac.

   La ceremonia de presentación de cartas credenciales ha arrancado a primera hora de esta mañana, con la salida de la primera carroza hacia el Palacio de Santa Cruz para recoger, por este orden, a los embajadores de Túnez, M'Hamed Ezzine Chelaifa; Suecia, Cecilia Julin; Pakistán, Rizwanul Haq Mahmud; Andorra, Jaume Gaytán; Rumanía, Ion Vilcu y Ecuador, Aminta Buenaño.

   Desde allí las dos carrozas que han hecho el recorrido han regresado varias veces al Palacio Real pasando por la Plaza de la Provincia, la Plaza Mayor, la calle Mayor y Bailén. A su llegada, un destacamento de la Guardia Real ha interpretado el himno nacional del país de cada embajador a modo de recibimiento.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles
Según 'Pronto'

Alberto y Charlene de Mónaco esperan su primer hijo


Los rumores sobre un posible embarazo en la pareja real no han cesado en las últimas semanas. Aunque ellos aún no lo han confirmado, el cambio de vestuario de la ex nadadora luciendo ropa más holgada sumado a las interrupciones en su agenda oficial han hecho saltar todas las alarmas.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.