EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Investidura de Pérez Molina

Ahmadineyad no ha confirmado todavía su visita a Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha aclarado este martes que todavía no hay confirmación oficial de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, vaya a asistir a su ceremonia de investidura, prevista para el 14 de enero.

   Pérez Molina ha desmentido así la información dada por su futuro ministro de Exteriores, Harold Caballeros, quien apuntó que Ahmadineyad asistiría a la investidura en el marco de la gira latinoamericana que realizará durante la segunda semana de enero, con la que visitará Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

   "Creo que el canciller pudo confundir cierta información que se le presentó sobre la posible llegada del presidente de Irán, sin embargo, no tenemos notificación alguna de su llegada", ha dicho el presidente electo, en declaraciones recogidas por el diario 'Prensa Libre'.

   Guatemala e Irán mantienen relaciones diplomáticas y comerciales desde 1993, aunque no son muy intensas. No obstante, desde la llegada al poder de Ahmadineyad, en 2005, la República Islámica ha fortalecido sus lazos con otros países de la región.

   En relación a la investidura de Pérez Molina, de las 149 invitaciones que ha cursado el Gobierno de Guatemala, hasta el momento, solamente 50 países han confirmado su asistencia a través de delegaciones oficiales, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

   Entre los presidentes que asistirán a la ceremonia están el hondureño, Porfirio Lobo; el salvadoreño, Mauricio Funes; la costarricense, Laura Chinchilla; el panameño, Ricardo Martinelli; el mexicano, Felipe Calderón; el peruano, Ollanta Humala; el surinamés, Desi Bouterse; el georgiano, Mijail Saakashvil; y el primer ministro beliceño, Dean O. Barrow.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles Sebastián Piñera obtiene un histórico 0 por ciento de aprobación en Aysén
Una pequeñísima Sara Carbonero

Iker Casillas comparte en Facebook una foto de su "bichito"


El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua fotografía de su novia. En ella, Sara Carbonero no aparenta más que uno o dos años de edad, pero desde luego está bien claro que es ella.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.