EP Latam
 
 
Lunes, 28 de mayo 2012
Honduras

El Estado hondureño se prepara para una condena por no garantizar los DDHH de los presos en Comayagua

TEGUCIGALPA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Estado hondureño se prepara para una condena ante una eventual demanda de los familiares de los más de 350 presos de la prisión de Comayagua que murieron el miércoles en un voraz incendio por no haber garantizado los Derechos Humanos de los reos durante su reclusión, revelaron fuentes gubernamentales.

   La ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda, ha explicado en una entrevista a una cadena local que trabajan para lograr una solución negociada con las familias, aunque esto no evitará que la justicia falle a favor de las víctimas, pues el Estado no cumplió con lo establecido en algunos tratados internacionales.

   "La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos ha emitido una opinión para que se proceda a una solución amistosa, es decir, el Estado reconozca paladinamente el incumplimiento de los deberes como signatario de la Convención Americana de Derechos Humanos y acortemos ese tránsito de llegar a una condena que irreversiblemente se va a dar", ha comentado Pineda en declaraciones citadas por el diario local 'El Heraldo'.

   Organizaciones como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado a las autoridades hondureñas por no haber garantizado las condiciones mínimas de los reclusos en la prisión de Comayagua, al tiempo que han advertido de la delicada situación de hacinamiento y salubridad que se viven en otros recintos carcelarios del país.

   Por su parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha anunciado que enviará una delegación para que investigue la tragedia y determine las causas del incendio que acabó con la vida de al menos 350 presos.

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es/latam
El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Chávez afirma que no hay que subestimar a Capriles Sebastián Piñera obtiene un histórico 0 por ciento de aprobación en Aysén
Una pequeñísima Sara Carbonero

Iker Casillas comparte en Facebook una foto de su "bichito"


El portero del Real Madrid ha mostrado su lado más tierno en su página personal de Facebook al subir una antigua fotografía de su novia. En ella, Sara Carbonero no aparenta más que uno o dos años de edad, pero desde luego está bien claro que es ella.Ampliar

 

 

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.